Mucha preocupación hay entre los vecinos de las poblaciones del sector oriente de Los Andes por la tenencia y utilización de armas de fuego por parte de delincuentes, más aún cuando en menos de una semana dos jóvenes han sido baleados resultando con heridas y lesiones en sus piernas, junto con considerar hechos de violencia ocurridos en los meses anteriores.
Un nuevo caso ocurrió alrededor de las 23:00 horas del domingo en la Población Alto Aconcagua y en el que la víctima fue el sujeto de iniciales J.C.T., de 24 años, colombiano y nacionalizado chileno, quien recibió un impacto de bala en una de sus extremidades inferiores que le provocó una fractura de tibia y peroné.
De acuerdo a lo informado por el mayor Aleiko Alvear, comisario de Carabineros de Los Andes, vecinos efectuaron llamados telefónicos al nivel 133 dando cuenta que se habían efectuado disparos y que una persona había resultado herida, por lo cual se solicitó una ambulancia.
“Al lugar concurrió personal de la Tercera Comisaría que verificaron la efectividad del hecho, entrevistándose con paramédicos del Samu que estaban atendiendo a la persona lesionada, por lo que a raíz de esta situación la patrulla presta colaboración sacando de inmediato a la víctima par su traslado hasta el Servicio de Urgencia del hospital local”.
Los vecinos ven con mucha preocupación que esta situación y se ha escapado de las manos y que muchas veces carabineros no d a basto.