Definitivamente el Festival de la ciudad de San Felipe demostró que sigue siendo la fiesta más masiva del valle de Aconcagua. Con dos días a tablero vuelto, donde destacaron artistas de tonelaje nacional e internacional y que congregó a cerca de 40.000 personas. Es importante destacar el buen comportamiento del público y la labor de Carabineros, La Cruz Roja, Bomberos y funcionarios municipales.
Una fiesta que dejó a atrás el escaso aporte del Consejo regional al tercer evento más importante de la quinta región. El Alcalde Patricio Feire, quien asistió a las dos jornadas, se mostró contento y satisfecho con las dos jornadas y destacó que es una fiesta de toda la ciudad que tiene una tradición y que cada día esperamos seguir haciéndola crecer. Con respecto al escaso aporte del CORE señaló que eso se pudo suplir, ya que el consejo municipal de San Felipe entendió la importancia que tenía dicho evento y asó las personas pudieron disfrutar.
El Concejal Mario Villanueva, quien además fue jurado, a su vez destacó el evento de estas características y que sin duda es el principal evento de la ciudad. Asimismo agregó que quizá la nota más baja fue la politización del grupo Illapu, ya que es una fiesta de todos. Por su parte el Consejero Mario Sotolichio, agregó que es su festival número 13 y que los ha disfrutada todos, señaló también que el conflicto que ocurrió en CORE por el escaso aporte ya es algo del pasado. Patricia Boffa comentó que está desde el primer festival y que se ha dado cuenta como ha ido creciendo año a año, desde que se creo este evento el la alcaldía de Jaime Amar.
La noche de ayer estuvo marcada los músicos locales, Los Roblerinos, la cantante juvenil Denise Rosental, el humor de Melon y Melame, para cerrar con los músicos argentinos Los Auténticos Decadentes.