Opinión: Implante dental Paradigma y calidad de vida

621

 

La presencia de todas sus piezas dentales permite disfrutar comiendo, hablar con claridad  y  expresar simpatía a otras personas con una sonrisa.

Pero  no  siempre  es  posible  disfrutar  de  unos  dientes  intactos.  La vida  también  deja  sus  huellas  en  nuestros  dientes.  Las enfermedades  o  traumatismos  pueden  provocar la pérdida de dientes. La ausencia de uno o más dientes tiene  consecuencias  funcionales  y  estéticas.

Desde  hace  casi  mas de 30  años,  los  implantes  dentales  ofrecen  la  posibilidad  de  sustituirlos.  El implante asume las funciones de la raíz dentaria, constituyendo el apoyo de la restauración o prótesis dental. Los implantes dentales también pueden proporcionarle mayor calidad de vida.

 

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un pequeño tornillo metálico. Está fabricado con titanio, un material bien tolerado por el  organismo. El implante dental se introduce directamente en el hueso del maxilar o la mandíbula, que posteriormente  crece  alrededor  de  la  superficie  del  implante  fijándolo firmemente. Dependiendo de la situación de  partida, el periodo de cicatrización suele ser de 6 a 12  semanas.  Después  de  ese  tiempo  se  fija  sobre  el  implante la restauración, que puede ser una corona, un puente o una prótesis completa.

Su dentista le recomendará de forma individualizada la restauración más idónea implantosoportada.

 

Implantes dentales Paradigma en Chile

Nuestra empresa de insumos implantológico INDI-MED SPA, oriunda del Valle de Aconcagua, se destaca por ser representante ofícial de la marca de implantes dentales PARADIGMA. Dicha marca nace en Milán, Italia. Caracterizándose por lo siguiente:

1.- Tratamiento de superficie del implante:

Todos los implantes poseen un tratamiento de superficie que tiene como objetivo lograr una mejor y mas rápida integración del implante al hueso de paciente. Paradigma es una de las pocas en Chile que posee un triple tratamiento de superficie, entre ellos un tratamiento con Plasma de Argón, que tiene como objetivo lograr un titanio totalmente libre de cualquier residuo toxico para el cuerpo.

2- Fresas con autorecolector de hueso:

Para instalar el implante se debe fresar el hueso, como si fuésemos a perforar una madera. Nuestras fresas al perforar el hueso automáticamente recolectan el propio hueso del paciente, el cual en ocasiones es mezclado con otros tipos de injerto (injerto animal como ejemplo) aumentando así el potencial de generar un hueso alrededor del implante de mejorar calidad y en menos tiempo.

 

Como recomendación para toda la gente que necesite este tipo de tratamiento, el llamado es siempre informarse de su estado de salud previo a la intervención, la calidad de materiales utilizados por la institución que ofrece este servicio y que el profesional a cargo este previamente aprobabo por la superintendencia de salud.

 

Emanuel Figueroa Ahumada

Cirujano Dentista Especialista en Implantologia bucomaxilofacial

Artículo anteriorEl Carnaval de la Chaya de Putaendo comienza su fiesta
Artículo siguienteMunicipio de San Felipe dispuso de camión limpia fosas para desborde alcantarillado en Algarrobal