Aconcagua Emerge pretende estar alerta a los acontecimientos que dañen el ambiente

230

 La Agrupación Aconcagua Emerge se refirió a los últimos incidentes ocurridos en enero y febrero de este año, que significó el vertimiento de material industrial a los ríos de la zona, y posteriormente debido al descarrilamiento del tren de Fepasa.

Al respecto la entidadad indica que “desde la Red de Articulación Territorial Aconcagua Emerge vemos con gran preocupación el descarrilamiento del tren a la entrada de la comuna de San Felipe.

Agrega que algunos miembros de su red acudieron inmediatamente al lugar del suceso, verificando en terreno la fuga de concentrado de cobre desde los contenedores del tren.

Indica que como Aconcagua Emerge nos produce una gran preocupación la descoordinación entre los servicios públicos para enfrentar este tipo de eventos, siendo que, por la naturaleza del material, deberían existir protocolos de emergencia mucho más coordinados y eficientes.

La entidad recuerda a los anteriores acontecimientos ocurridos y, al mismo tiempo, “hacemos un llamado primero a los vecinos del Valle de Aconcagua a estar informados de este tipo de accidentes y segundo, un llamado a las autoridades a asumir un rol mucho más fiscalizador y proactivo en relación a los hechos de contaminación medio ambiental en nuestro valle.

Por la vida, la naturaleza y el futuro de todos, hacemos un llamado a sumarse en la defensa del Valle de Aconcagua”.

Artículo anteriorAventureros de la libertad cruzan a pie la cordillera de Los Andes
Artículo siguienteEn Putaendo detienen a dos sujetos que transaban droga