Hoy se conmemora el día de la prensa

158

El Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Periodistas de Chile que agrupa a profesionales de las distintas provincias de la región, conmemora hoy el Día de la Prensa. La fecha recuerda la aparición de La Aurora de Chile, el primer periódico publicado en nuestro país, que apareció el 13 de febrero de 1812. Desde AlDia saludamos a todos quienes hacen la importante labor de informar en el Valle de Aconcagua.

El acto tendrá lugar a las 12:00 horas, frente al monumento a fray Camilo Henríquez en el bandejón central de Av. Brasil, de Valparaíso, y posteriormente se ofrecerá un cóctel a las 13 horas en la sede institucional de Aldunate 1620.

La conmemoración del Día de la Prensa será encabezada por Danilo Ahumada Flores, presidente regional del Colegio de Periodistas; Bernardo Soria Ibacache, presidente del Círculo de la Prensa, y la coordinación de Carlos Paredes Nida, secretario regional.

La publicación contaba con cuatro páginas impresas a dos columnas que salía una vez a la semana, el día jueves, donde abordaba temas de política y filosofía, preferentemente, dirigido por fray Camilo Henríquez González.

Posteriormente la Aurora de Chile cambió su nombre el 1 de abril de 1813, pasando a llamarse El Monitor Araucano.

Artículo anteriorImportante disminución de turistas por paso Libertdaores
Artículo siguienteAtención estudiantes: comienza proceso postulación a becas de pasajes en San Felipe