Importante disminución de turistas por paso Libertdaores

Compartir en:

A pocos días para el término de la temporada estival 2018-2019 y con ello el fin de las vacaciones, las estadísticas reflejan una notoria disminución de turistas, principalmente argentinos en el complejo fronterizo Los Libertadores.

Los números hablan de un fuerte descenso del turismo, “y a la fecha tenemos un déficit del 45% con respecto a la temporada pasada, lo que ha quedado demostrado en los flujos diarios. No hemos tenido muchos atochamientos, los fines de semana ha habido un poquito más de movimiento pero totalmente controlado con respecto a la temporada pasada. Son 119.054 personas de diferencia con respecto al anterior período”, lo que ha repercutido notoriamente en el rubro hotelero, gastronómico y el retail de la región.

La estadística se encuentra actualizada hasta el día de ayer. “El 2018 tuvimos un total de entrados a igual fecha de 308.450 personas, y hasta el pasado sábado llevamos el ingreso de 189.396 pasajeros, lo que origina una diferencia superior a las 119 mil personas”.

A pesar de lo anterior los distintos servicios contralores que operan en el Sistema Integrado Cristo Redentor han mantenido sus dotaciones con un mayor número de funcionarios, casetas externas para la atención de los visitantes, y atención las 24 horas en horario de verano.

“Se habilitó el sector Siberia, las dotaciones aumentaron, pero siempre pensando que se iba a producir una disminución del flujo de turistas este año, lo que realmente ocurrió”.

Estos servicios reforzados por la temporada estival se mantendrán “hasta un poco antes de semana santa”.

Menos argentinos

Esta temporada los turistas argentinos han disminuido los días de estadía en nuestra región. “De los habituales 15 días han bajado a 7 y a 10 días como mucho”, como consecuencia de la situación económica por la que atraviesa el país vecino.

 

 

 

 

 

 

Deja el primer comentario