Bomberos de la comunidad de Rio Blanco en la comuna de Los Andes recibió un equipo hidráulico de extricación para rescate vehicular, además de botas normadas, cascos para rescates vehiculares y para incendios de pastizales y forestales destinados a 20 voluntarios,
El superintendente Enrique Muñoz señaló que esta adquisición fue posible gracias a fondos de Codelco Andina y que representó una inversión total de $5.085.000.
“El aporte lo efectuó la división a nuestra institución el año pasado y compramos los materiales en la Junta Nacional de Bomberos. Dentro de lo adquirido, lo más valioso es el equipo hidráulico de extricación que se utiliza en los rescates vehiculares, que permite cortar las latas y poder descubrir algún vehículo o cabina de camión cuando el conductor o los pasajeros quedan atrapados en su interior”, señaló.
Comentó que durante los últimos meses los bomberos de Río Blanco han tenido bastante trabajo, “por lo tanto nuestro equipamiento ha sufrido deterioro importante, por eso aportes como el que hemos recibido lo valoramos inmensamente”, acotando que solamente un equipo de protección personal para un bombero bordea los $500.000.
Por su parte, el comandante Guillermo Fernández destacó el dotar de un equipo de última tecnología en materia de rescate a la Sexta Compañía, lo que facilitará el trabajo a los bomberos de Río Blanco.
“Por sus características es más liviano para su transporte y para maniobrar, sobre todo tomando en cuenta las condiciones de mayor esfuerzo por la altitud en la que se encuentran, ya son ellos los que acuden en una primera intervención a las emergencias vehiculares que se registran en el camino internacional”.