Certifican adultos mayores en programa «Vinculos» en San Felipe

119
dav

 

Con una intervención que se prolongó durante 2 años, un total de 44 adultos mayores de la comuna fueron certificados tras participar en el programa Vínculos, lo que representó una inversión estimada de 12 millones de pesos.

El programa Vínculos es una estrategia de intervención y de acompañamiento que incluye a los adultos de 65 o más años, que vivan solos o con otra persona y que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Los objetivos del programa son contribuir para que mejoren su calidad de vida, a través de acciones individuales y colectivas que promuevan el envejecimiento activo, potenciando las habilidades físicas y psicológicas de los usuarios, evitando el retardo o la dependencia.

También se busca favorecer y fortalecer la vinculación de los usuarios con su familia, en su entorno inmediato y con las redes existentes en la comuna de San Felipe.

El alcalde de San Felipe  Patricio Freire destacó que este programa promueve el envejecimiento activo y la participación de los adultos mayores, “además, les permite el acceso a los servicios que son parte de la red de protección social, entre ellos, salud, deportes y cultura”.

A su vez, el gobernador de la provincia se San Felipe Claudio Rodríguez, destacó la importancia de estas iniciativas que buscan la integración de los adultos mayores, a través de herramientas efectivas para que puedan reinsertarse en la sociedad.