Dos parlamentarios representantes de nuestra zona están en comité de coordinación legislativa para el adulto mayor que encabeza Cecilia Morel

323

La Primera Dama, Cecilia Morel, encabeza el comité de coordinación legislativa para el adulto mayor y dos parlamentarios que representan este distrito serán protagonistas. Se trata del  Senador Francisco Chahuan y y del diputado Andrés Longton, ambos de Renovación Nacional.

En la cita, realizada en el Palacio de La Moneda y que contó, además con entre otros, con  Felipe Kast (EVO) y Luciano Cruz-Coke (EVO), los parlamentarios y la Primera Dama fijaron lineamientos sobre las iniciativas relacionadas a la tercera edad.

Tras la cita, Cecilia Morel señaló que «iniciamos este día con este comité legislativo que pretende ser un equipo, no solo con nuestros partidos de Chile Vamos, sino que transversalmente unidos con todos«.

Además, Morel destacó que el propósito del comité es «promover, no solo las medidas legislativas, sino que nos enriquezcamos mutuamente, que aquellas iniciativas que ya están funcionandopero que para que permanezcan en el tiempo necesitan ser institucionalizadas, cuenten con el apoyo legislativo«.

«Y, al revés, nosotros desde el gobierno, poder apoyar instancias que ya han presentado algunos de los senadores o diputados y juntos avanzar más rápido en la solución de los problemas tan urgentes que tienen los adultos mayores«, complementó la Primera Dama.

Sobre los temas que se trataron en la reunión, Morel expresó que «la seguridad es un tema muy importante y dentro de eso tenemos el tema del seguro y el subsidio de cuidados que va a reemplazar, cuando en un principio todavía se demore en entrar en vigencia y por eso estamos tan apurados de que se lleve adelante la Reforma Previsional, que se apruebe especialmente el seguro de dependencia».

«Una vez que esto sea aprobado y se demora en entrar en vigencia, también hay un proyecto que es un subsidio que va a cubrir lo mismo que cubriría el seguro de dependencia«, añadió Morel.

En esa línea, la Primera Dama recalcó que el seguro de dependencia «es un tema muy potente, muy importante que las personas mayores son las que más lo valoran y es lo primero que piden y es su temor más grande: qué van a hacer el día que necesiten depender de otras personas«.

Por otro lado, Morel respondió a la actitud de la oposición sobre este comité, desde donde anunciaron que evaluarán la idea de legislar las iniciativas que nazcan desde estas reuniones.

Al respecto, Morel dijo que «uno no puede rechazar algo antes de conocerlo y antes de saberlo, pero la experiencia que he tenido aquí, con todos los parlamentarios que están aquí presente, todo lo que sea apoyar a los adultos mayores es un tema transversal«.

«Yo me he reunido con personas de todos los partidos políticos y estamos todos remando hacia el mismo lado y todos quieren mejorar las pensiones y todos quieren que las personas mayores vivan en mejores condiciones«, agregó la esposa del Presidente de la República.

Por último, Cecilia Morel se refirió a la posibilidad de reunirse con legisladores de oposición y manifestó que «Este fue el primer trabajo que hicimos, la primera reunión. Fue con los parlamentarios de Chile Vamos porque ellos son nuestra voz en el Congreso, pero la idea de esto es mantenerlo permanentemente abierto y transversal con todos los parlamentarios«.

Artículo anteriorCalle larga prepara actividades para mes de la mujer
Artículo siguienteMinistro de salud ratifica a Susan Porras como Directora del Servicio de salud Aconcagua