El UniUni cae de visita frente a Santa Cruz y no puede levantar cabeza

255

En un partido extraño, donde la expulsión de Jesus Pino a los 10 minutos condicionó el partido al dejar a los uniunistas con uno menos todo el resto los sanfelipeños cayeron por 2 a 0 ante los de la sexta región y continua la mala racha.

Muchos esperaban  que al menos lo aconcagüinos pudieran parar la seguidilla de derrotas, pero una vez más y en lo que ya es algo crónico, el partido tempranamente se complicó cuando en el minuto 10’, un error infantil, ahora en la salida, permitió que el balón fuera a dar a los botines de Gaete quien en su camino al arco fue interceptado por Jesús Pino en una acción que fue determinante,  ya que al penal se adicionó la expulsión del zaguero central.

Un minuto después Andrés Fernández  atajó el penal a Rodrigo Gattas. La gran tapada del portero significó un evidente balón de oxigeno en lo motivacional para los 10 elementos que quedaron en el campo de juego.

Durante todo el resto del primer lapso el Uní Uní se dedicó a resistir los arrestos ofensivos del conjunto sureño que conforme corrían los minutos se iba diluyendo ante el buen trabajo del bloque defensivo comandado por David Fernández.

Arriba no hubo mucho que ofrecer, salvo algunas arremetidas de Francisco Salinas por la banda derecha, el empuje de Jimmy Cisterna, y el trabajo incansable de Lautaro Palacios, quienes cada vez que hacían contacto con la pelota tenían que luchar contra marcadores muy físicos que les cerraban cualquier acceso hasta la puerta rival.

 

Si bien los cambios estratégicos  daban resultado porque a los locales les costaba entrar de manera ‘limpia’ hasta la zona roja sanfelipeña, que estaba a buen resguardo, hasta que llegó el momento de la fatalidad cuando el ‘colorado’ Fioravanti de manera completamente involuntaria envió el balón a la propia puerta.

Tras eso Unión San Felipe intentó ir tras la igualdad, pero a esas alturas el equipo estaba armado para resistir y no atacar, por lo que contaba con pocas variantes arriba, situación que dificultaba cualquier posibilidad de cambiar la historia.

Finalmente a los 890 el juvenil Benjamin Muñoz colocó el 2 a 0.

Ficha Técnica
Fecha 5º
Torneo Primera División B
Estadio: Joaquín Muñoz García
Arbitro: Felipe Jara

Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Isaías Meneses, Diego Silva, Javier Lemarí (Pontigo), José Antonio Rojas; Pablo Sanhueza, Braulio Avalos, César González (Muñoz), Carlos Oyaneder (Gamble), Juan Carlos Gaete, Rodrigo Gattas. DT: Osvaldo Hurtado

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Francisco Salinas, Benjamín Gazzolo, Jesús Pino, José Vargas; David Fernández, Leandro Fioravanti, Bairo Rivero (Gonzalo Villegas), Jimmy Cisterna (Osvaldo Carrasco); Lautaro Palacios, Ángel Vildozo (Enzo Ormeño). DT: Mauro Peralta

Goles:

1-0, 78’, Leandro Fioravanti (autogol. SC))

2-0, 90, Benjamín Muñoz (SC)

Expulsado:

Jesús Pino (USF)

Artículo anteriorHoy sábado bingo a beneficio en Catemu
Artículo siguienteImportante mejora de sede en población Chile España de Los Andes