Mujeres importantes del Valle se llama el proyecto de Al Día  que recorrerá el Valle de Aconcagua

Compartir en:

Un proyecto privado lanzó la multiplataforma Al Día, propietaria de Radio Al Día, Revista Al día y portal de noticias Al Día, que consiste en visibilizar a mujeres que marcaron la historia de Aconcagua y que han puesto el nombre del valle en lo más alto. Al La iniciativa que busca visibilizar a mujeres que a lo largo de la historia han destacado en distintos ámbitos teniendo relación con el valle de Aconcagua es lo que estará de manera itinerante en todas las comunas del valle y abierta a todo público. El evento contó con la presencia de la artista nacional Palmenia Pizarro, además de las más altas autoridades.

El proyecto consiste en una serie de gráficas de distintas mujeres históricas y también contemporáneas que estarán visitando las 10 comunas de Aconcagua, asimismo en Al día Radio 103.1 estarán girando cápsulas con la historia y el aporte que han hecho estas “Mujeres importantes”, nombre que lleva la exposición.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

Desde Al Día señalaron  que siempre el espíritu de la multiplataforma ha estado el ser un medio que aporta a la cultura del valle, ya lo hemos hecho con un concurso de cuentos, uno de emprendedores y ahora esta exposición que busca mostrar el legado de las mujeres en el Valle.

 

La gracia de la exposición es que tiene 10 gráficas y 20 frases en la radio, sin embargo van creciendo en las gráficas, ya que como es de financiamiento privado no tenemos un tope y cualquiera puede apoyar a hacer crecer la exposición.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

Lo interesante de esto que cualquier privado nos puede contactar para hacer crecer esta exposición, ya sea apoyando con financiamiento  o instituciones que pretendan tener la exposición en algún lugar determinado lo cual obviamente se debe analizar por la organización.

Las gráficas estarán hasta el día miércoles 21 de marzo en el restaurant “La Ruca” de Curimon, Para Iniciar el Jueves 22 su gira en la comuna de Santa María donde se encontrarán abierta a la comunidad por 7 días. Todas las fechas serán informadas en las distintas plataformas de Al día.

 

Al lugar del  lanzamiento en el tradicional Restaurante la Ruca llegaron importantes autoridades encabezados por el Gobernador provincial de San Felipe Claudio Rodríguez y el Alcalde de San Felipe Patricio Freire, Javier Martinez, representando al gobernador de Los Andes Sergio Salazar, la consejera de Los Andes Edith Quiroz, La directora del Servicio de Salud Aconcagua Susan Porras, La directora de Prodemu Carolina Montenegro, La directora del adulto mayor San Felipe Patricia Opazo, El Secplac de Santa María Eduardo León, Claudia Gajardo, Rodolfo Silva, Ricardo Figueroa Presidente de la Cámara de comercio,   empresarios y personalidades del Valle.

 

Deja el primer comentario