Restaurarán casas patrimoniales en Putaendo

282

 

El centro de Putaendo, declarado Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales, se compone de viviendas construidas principalmente de adobe. Un material que con el paso de los años las vuelve vulnerables, haciendo necesaria la reparación de estas casas que datan desde comienzos del siglo XX. Es por eso que desde el Serviu desarrollaran experiencia piloto que pretende restaurar 40 viviendas.

El directopr regional del Serviu Tomas Ochoa señaló que “Lo que se ha hecho acá es algo bastante novedoso y que nosotros como Servicio de Vivienda y Urbanización valoramos mucho, que es que las políticas públicas actuales, el Programa de Protección al Patrimonio Familiar, se adapta para proyectos que tienen ciertas particularidades”, so

En este caso, los trabajos se concentraron en la instalación de canaletas y bajadas de aguas lluvias, mejoramiento de la aislación  térmica y barrera de humedad. Al tiempo que se cambiaron los cables de la luz y se reforzó la estructura de la vivienda.a.

Ochoa destacó que lo que se está haciendo en estos proyectos es preservar una forma de habitar que tienen las familias de Putaendo. “Aquí se están restaurando viviendas de adobe, recuperando tejas chilena, pero además mejorando las instalaciones eléctricas, por tanto la seguridad de las familias, y finalmente dándoles una mejor calidad de vida a un grupo de familias que han permanecido y han cuidado este patrimonio familiar”, resaltó el Director Regional quien estuvo de visita en la Provincia de San Felipe para conocer los alcances y beneficios de este trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente: putaendoinforma

Artículo anteriorImportante encuentro internacional de policias en Los Andes
Artículo siguienteModerna sede del club deportivo Las Palmas en Llay Llay fue inaugurada