Roban alrededor de 15 millones en Whisky en botillería de Los Andes,

354
????????????????????????????????????

El robo de una cantidad estimada inicialmente de 47 cajas con botellas de whisky de la marca Jack Daniel’s, cuatificado en una suma cercana a los  15 millones, así como un  display de bebidas energéticas e hidratantes en la Distribuidora San Carlos en la comuna andina. Sin embargo fueron recuperadas especies, debido a que vehículo quedará en pane cerca de Colina.

El delito quedó al descubierto la mañana del lunes  al abrir para iniciar la atención a los clientes.  Ahí  llamaron  a Carabineros de la Tercera Comisaría que se hicieron presentes en el lugar efectuando las primeras indagaciones y quedando posteriormente las diligencias a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI por instrucción del fiscal de turno.

El administrador de la distribuidora, Mario Donoso Rivera, entregó antecedentes respecto al ilícito del que fueron víctima durante el fin de semana, informando que este es el segundo robo que les afecta en el presente mes, ya que en los primeros días accedieron por el mismo lugar.

Algo que llamó la atención es la tecnología que usaron los delincuentes, ya que usaron inhibidores de señal para desactivar las alarmas del lugar. No obstante el administrador relató  que quedó un registro de video que ya fue puesto a disposición de la Biro para su análisis y que permita la individualización de los autores del atraco.

El administrador señaló que prácticamente todo lo robado fue recuperado, lo que debe ser verificado con el inventario, debido a que los delincuentes quedaron en panne cuando huían por la Autopista Los Libertadores en la comuna de Colina.

“En el transcurso del lunes, por el accionar de Carabineros, recibimos información que personal de la 8ª Comisaría de Colina durante un control nocturno había encontrado cajas de estos licores al interior de un furgón Fiat Fiorino que estaba estacionada con las puertas abiertas en la berma de la ruta y sin ocupantes, ya que los ladrones al ver la patrulla escaparon, estableciéndose por la denuncia efectuada que correspondía a lo que nos habían robado y que respaldamos con la respectiva documentación, lo que nos fue devuelto al ir con mi jefe a la unidad policial”, señaló el administrador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente   elandino