Más de 600 mascotas fueron esterilizadas en Los Andes

242
????????????????????????????????????

Hace pocos días culminó exitosamente un nuevo proceso de esterilización de más de 600 animales de compañía en la comuna de Los Andes, iniciativa desarrollada por el Departamento de Medio Ambiente del municipio con el aporte de recursos provenientes Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Durante los últimos meses se realizó la esterilización de gatos y perros, instalación de microchip y la inscripción de mascotas en el Registro Nacional, en diversas sedes vecinales y el Parque Ambrosio O’Higgins de la ciudad.

Marcela Toro, encargada comunal del Programa de Tenencia Responsable, detalló: “Vamos a postular a nuevas esterilizaciones para llegar a los sectores que quedaron fuera, este año por el tema de la ley y por el tema de la inscripción de mascotas, se agotaron muy rápido los cupos, estamos empeñados en cubrir toda la comuna de Los Andes: esterilizar no es obligación, pero sí es importante el chip y el registro”.

Marcela Toro agregó que los operativos de esterilización realizados por la Municipalidad de Los Andes siempre son coordinados entre el Programa de Tenencia Responsable y las distintas juntas de vecinos, y no revisten costos monetarios para quienes postulan a estos beneficios para los animales y sus dueños. En ese sentido la profesional descartó que si hubiere personas ofreciendo estos servicios a cambio de alguna suma de dinero, fueran representantes del municipio andino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente elandino

Artículo anteriorNuevamente fracasa acusación de concejales contra Alcalde Freire en San Felipe
Artículo siguienteCollera andina clasificó al Campeonato Nacional de Rodeo