Figura histórica del PPD deja el partido luego de 30 años de militancia haciendo dura crítica

78

El consejero regional Mario Sottolichio, renunció al PPD luego de 30 años de militancia en el partido de la ex nueva mayoría. Asimismo anunció que no iría a la reelección de su cargo.

El ex concejal PPD  sostuvo que desde hace años los partidos políticos chilenos se han transformado en grupos de intereses; “pero no intereses de la sociedad, sino que grupos de intereses de personas, de pequeños grupos, fracciones, minorías y no se pone en el centro de la discusión, que es lo que nosotros planteamos, que es lo que queremos para la sociedad. Y en ese sentido he llegado a un punto, porque he militado toda mi vida en partidos políticos, en que da exactamente lo mismo si uno milita o no milita. El trabajo cotidiano, diario, el detalle, el compromiso lo puede ejercer siendo militante de un partido o no siendo, y por eso, he sentido la necesidad de recobrar mi libertad, que no significa renegar de lo que he hecho bien y hecho mal, sino que he querido recuperar mi libertad para poder expresar quizás mas libremente lo que yo pienso sobre temas fundamentales para la sociedad chilena, como la reformas de las pensiones, el tema del agua, el tema de las riquezas básicas, como una reforma educacional más profunda y seria. En fin temas que en general a los partidos políticos no les preocupan. Los partidos solo están preocupados de acceder al poder.”

Acerca de su ex partido comentó que si bien esta colectividad nació como un partido instrumental para lograr la democracia, aseguró que tenía la esperanza y sueño para que dejara atrás esa definición; “y pasara a ser un partido político que tuviera ideas, no voy a decir ideologías, sino que posiciones políticas claras, fuertes, que yo creo que en algún momento las tuvo. El PPD hizo un aporte importantísimo al desarrollo de ideas liberales, a meter políticas del medioambiente, de género, de la diversidad. Creo que hizo esfuerzos importantes para responder a las necesidades del momento, pero no alcanzamos a dar el paso de transformarnos efectivamente en un partido político que tiene misión proponerle al país, a la sociedad, una sociedad mejor a la que tenemos.”

Sottolichio no reniega al planteamiento de poder mantenerse en la política; “no sé si en la política activa, yo ya cruce los 70 años, me quedan tres años de CORE y veremos en tres o cuatro años más que nos depara el destino. A mí lo que me interesa hoy día es seguir trabajando el tema de los universitarios, porque creo que ahí en la medida que tu abres espacios para que los derechos a la educación sean efectivamente realizables para los jóvenes, pienso que estás haciendo un aporte a la sociedad y que especialmente el valle de Aconcagua requiere.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente: elaconcagua