Organizaciones sociales participan en Taller Pre Cuenta Pública del Hospital de Los Andes

138

Con la participación de representantes de los consejos consultivos de usuarios de los CESFAM de las 4 comunas de la provincia de Los Andes, y del Consejo Consultivo de usuarios del Hospital San Juan de Dios, este miércoles 10 de abril se realizó un taller para consensuar con la comunidad los contenidos de la cuenta pública que el próximo 18 de abril presentará el Director (S) Dr. Arturo Ramírez.

La actividad fue organiza por la encargada de participación social del establecimiento, Rosa  Guzmán, quien fue la encargada de convocar, organizar y dirigir el trabajo de los grupos que levantaron propuestas para incorporarlas en la presentación de la cuenta pública y en el documento final. La profesional indicó además que se trata de una actividad que cada año el hospital debe realizar para que este ejercicio de participación  tenga un carácter colaborativo con la comunidad y los usuarios de los servicios.

Así lo confirmó el Encargado de Comunicaciones del HOSLA, José Manuel Ibaceta, quien señaló que las cuentas públicas son un ejercicio de participación social que los establecimientos de salud deben realizar conjuntamente con la comunidad, antes, durante y después de la ceremonia misma. “En este taller presentamos los contenidos que el Director entregará a la comunidad en la cuenta y también recibimos insumos que la comunidad nos entrega para construir este documento”, indicó el profesional.

La cuenta pública del HOSLA tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, a las 10:00 hrs. en la Biblioteca Municipal de Los Andes, donde han sido invitados representantes de organizaciones sociales, funcionarios, dirigentes gremiales y autoridades de la comuna y la provincia.