Cuenta pública del Presidente podría cambiarse a horario prime

86

La ministra Cecilia Pérez, confirmó  que La Moneda evalúa cambiar el horario de la cuenta pública que rinden todos los años los Presidentes de la República, ante el Congreso Nacional. Actualmente es a las 11:00 horas y el objetivo es tener un mejor horario para que llegue a más personas.

Consultada al respecto, la ministra Pérez explicó que «ayer, en conjunto con el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, nos reunimos con el presidente del Senado, Jaime Quintana, para señalarle esta preocupación que nosotros tenemos dado que el cambio de fecha del día de cuenta pública, haber pasado de un feriado como era el 21 de mayo al 1 de junio, hizo que esta perdiera relevancia».

En ese contexto, la secretaria de Estado enfatizó que por «el sentido de la República creemos que es importante buscar un mejor horario que permita llegar con el mensaje presidencial a más personas en nuestro país». «Agradecemos la acogida que ha tenido el presidente del Senado y tenemos que conversar con los distintos comités del Senado de la República», precisó. Si bien la ministra Pérez no confirmó el horario que están barajando para la cuenta pública de este año, ha trascendido que la idea sería hacerlo en horario prime.