Los detenidos con 73 kilos de cocaina de alta pureza que se transformarian en 147 mil dosis y que iban a la región metropolitana son de la comuna de San Felipe, más específicamente de Curimon. Esto en el marco de diligencias que se habían extendido por más de tres meses. La fiscalía de Los Andes decretó prisión preventiva mientras dure la investiagción en un plazo de 5 meses.
Lo importante señalan las autoridades es que Carabineros logró sacar del mercado ilícito 147 mil dosis de clorhidrato de cocaína, que sería comercializada en la zona centro del país durante este fin de semana largo.
Carabineros informó que los detenidos, identificados como la mujer de iniciales I.D.S.S. de 37 años, y los hombres C.I.S.D. de 40 años y O.G.S.O. de 42 años de edad, todos domiciliados en la localidad de Curimón en San Felipe, trasladaban la droga desde la cuarta región con el objetivo de distribuirla en la region Metropolitana y Aconcagua.
El largo trabajo se realizó con antecedentes que personal del OS-7 había obtenido en las diligencias en un trabajo en conjunto la Fiscalía de Los Andes, consiguió establecer el día y hora que los traficantes trasladarían en millonario cargamento, de esta forma a eso de la una de la madrugada del miércoles los funcionarios policiales interceptaron en el peaje Las Vegas en Llay Llay dos automóviles, un Chevrolet Cruce y un Mazda 3, incautando en uno de estos móviles tres bolsos que contenían la droga en 63 paquetes tipo ladrillos.