Viña San Esteban y Agrícola Paidahuén desarrollan programa Trabajar con Calidad de Vida

454

Estas dos importantes empresas de la comuna de San Esteban, firmaron su compromiso con la calidad de vida de sus trabajadores, mediante un convenio con la oficina SENDA San Esteban, para implementar el programa “Trabajar con Calidad de Vida”, lo que permitirá diagnosticar y mejorar la calidad de vida laboral a través de una política preventiva.

Con la participación de representantes de todos los estamentos de la Viña San Esteban y la Agrícola Paidahuén, se llevó a cabo la conformación del equipo coordinador encargado de llevar cabo el programa Trabajar con Calidad de Vida. El programa consiste en habilitar a  organizaciones laborales para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo en espacios laborales.

Es una metodología de prevención de SENDA que se implementa en 7 etapas mediante una metodología participativa:

 

La certificación de las empresas busca mejorar la salud física y mental de los trabajadores, promover estilos de vida saludable, disminuir accidentabilidad, mejorar la productividad, mejorar el clima y ambiente laboral, así como la calidad de vida general de los trabajadores.

Representantes de la Viña San Esteban se mostraron altamente optimistas frente al desarrollo del programa y especialmente a sus resultados. Por su parte el coordinador de la oficina SENDA San Esteban, Ricardo Derza, señalo: “Estamos muy complacidos de iniciar este programa en nuestra comuna, dada la enorme importancia del sector agrícola en el Valle del Aconcagua. Ya antes habíamos trabajado esta temática con Agrícola El Triunfo y estamos convencidos que la prevención de drogas en el mundo agrícola seguirá avanzando”

 

Artículo anteriorBoxeadora iraní no puede regresar a su país debido a que sera detenida por usar pantalón corto
Artículo siguienteDecretan prisión preventiva para otro Presidente de Perú