Un máximo de 4 huevitos de chocolate al día recomiendan expertos

92

Hoy en el mundo se celebra la resurrección de Jesucristo y en ese contexto es que la tradición ha hecho que se le regalen huevitos de chocolates a los niños, que los trae el «conejito». Los niños siempre están muy felices con el chocolate, sin embargo los expertos recomiendan tener ojo con los excesos.

«Siempre moderar, para evitar complicaciones a corto plazo y también a largo plazo», recomiendan  los especialistas  «si un niño en un día come chocolate no va a tener mayor problema, mientras este exceso calórico no sea sostenido a lo largo del tiempo».

Sobre la cantidad adecuada de huevitos de chocolate que deberían consumir lo niños,  en el «caso de los niños y niñas mayores de 2 años, que tengan un peso acorde a su estatura, lo recomendable es que puedan comer un máximo de 4 huevitos de chocolate de tamaño pequeño en el día».

Un mayor consumo podría derivar en patologías gástricas por consumo excesivo de grasa, según indicó la nutricionista. La especialista aclaró además que «es importante enseñarles a los niños a autorregularse y a moderar el consumo de chocolates» y agregó que «si se trata de un niño que va a estar en familia y están todos comiendo chocolate, no sería la idea excluirlo solo. La sugerencia sería moderar en la generalidad para que todos coman menos y no únicamente el que tiene problemas de sobrepeso».