El Consejo Regional de Valparaíso, dio su aprobación a la destinación de recursos que permitirán la remodelación del Estadio Centenario de la comuna desde Los Andes. Desde el municipio destacaron el trabajo conjunto de las autoridades para este anhelo. Sin embargo esto ha tenido eco en la comuna vecina, ya que San Felipe lleva tiempo en eso y aun no ocurre nada. Tras bajar el estadio comprometido se comprometió la reparación del actual municipal, sin embargo desde el municipio comentan que se envió el proyecto y desde el IND no hay claridad.
La inversión contempla $ 1.649 millones que se destinarán para su completa remodelación, considerando graderías, camarines, servicios higiénicos, accesos e iluminación, entre otras obras destinadas a su total recuperación.
El proyecto fue elaborado por la Municipalidad de Los Andes.
San Felipe no tiene peso
Diversas instituciones dicen que esto ya colapsó la paciencia. Para un dirigente deportivo no puede ser que primero nos prometan un estadio en el discurso presidencial, despues lo bajen y ofrezcan una limosna, aun así esa limosna no llega y resulta que Los Andes aparece de la nada con una remodelación del estadio.
Desde el consejo regional comentan que el problema de San Felipe es que sus autoridades no presentan los proyectos y todo queda en nada y eso no es culpa de Los Andes, quienes tienen una autoridad que presenta los proyectos y trabaja en gestión, los recursos están y siempre se van a ir donde se hagan las cosas de manera serie.
Por otra parte desde el municipio se defienden diciendo que ellos enviaron el proyecto, pero que desde el IND no vinieron más y el tema quedó en tierra de nadie.