La importante labor de Carabineros en oficina comunitaria en la sexta región

216

Una tarea silenciosa y que muchas veces la comunidad desconoce, es el que desarrolla diariamente Carabineros, cuyo propósito es trabajar de la mano con los vecinos para mejorar la sensación de seguridad y favorecer la prevención.

Diariamente el personal de las Oficinas Comunitarias sale a recorrer calles y pasajes con el fin de conocer, conversar y generar instancias de encuentro con la dueña de casa, el locatario, el transportista, los niños, los jóvenes, los adultos mayores, los trabajadores integrando también a las personas que están en situación de vulnerabilidad, o quienes viven en las calles.

Esta presencia permanente en los barrios le permite al personal policial del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC), realizar un levantamiento con las principales preocupaciones que da a conocer los vecinos en materia de seguridad y también aquellas falencias que se detectan en terreno que podrían significar un riesgo para la comunidad.
Con este fin, este año se fortalecieron las jornadas de puertas a puerta, las reuniones con juntas de vecinos, con dirigentes sociales, directores de establecimientos educacionales y centros de alumnos. También dentro de esta labor el personal participa en jornadas preventivas en jardines infantiles, escuelas y liceos donde además desarrollan charlas sobre distintos temas como bullying, drogas, vif y otros que pudieran afectar a los alumnos

Artículo anteriorLa Cámara de Comercio y turismo de Quilpue saludó a Carabineros de la zona en su aniversario
Artículo siguienteCon mucho frio pero gran entusiasmo se realizo cicletada familiar en Rancagua