«Pillaron» andino vendiendo drogas por redes sociales

267

Como J.F.M.D., de 27 años, sin antecedentes penales, fue identificado el joven que fue detenido por detectives del Grupo MT0 de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes tras ser descubierto comercializando marihuana de alta gama utilizando las redes sociales.

Mediante un seguimiento a los sitios de internet los oficiales policiales lograron pesquisar la aplicación ‘Grindr’, en la cual un usuario había creado un perfil bajo el nombre de 6 XGRZA acompañada de una imagen de un árbol con una hoja.

Este detalle llamó la atención de los detectives, quienes sospecharon que podría tratarse de un sitio dedicado a la venta de droga. El Ministerio Público autorizó la intervención de un agente encubierto que procedió a tomar contacto con el usuario de esa aplicación, haciéndose pasar por un comprador.

De esta manera el administrador de la cuenta le ofreció al agente encubierto un gramo de marihuana denominada de alta gama en la suma de 6 mil pesos, para finalmente acordar una transacción de 20 gramos en $ 120.000.

Tras el acuerdo el vendedor la propuso al detective encubierto seguir negociando a través de WhatsApp para fijar el lugar donde se produciría la entrega de la mercancía.

Preliminarmente el imputado le propuso reunirse en San Rafael frente al Liceo Mixto, pero posteriormente cambió el lugar de encuentro al aeródromo San Rafael.

Luego de cerrar el trato, efectivos de la BRIANCO establecieron un punto de vigilancia en ese sector hasta que llegó el imputado a bordo de un vehículo, quedando de manifiesto la flagrancia del delito.

El sujeto fue sometido a control de identidad y se procedió a la revisión de su vehículo encontrando bajo el asiento del conductor un envoltorio conteniendo la marihuana.

Con esta evidencia irrefutable, finalmente el joven accedió voluntariamente que la policía realizar un allanamiento de su domicilio donde se encontró otra cantidad de marihuana a granel y dosificada, un sistema de cultivo indoor, cuatro matas de cannabis que estaba plantada en el patio de la propiedad y una balanza digital utilizada para la dosificación del alucinógeno.

La droga incautada arrojó un peso de 64 gramos 590 milígramos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.

Por no registrar antecedentes penales el fiscal Alberto Gertosio solicitó al tribunal fijar una nueva audiencia para establecer las medidas cautelares que le serán aplicadas, o en su defecto acordar una salida alternativa. El magistrado determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente elandino

Artículo anteriorMunicipio de Panquehue celebra a las madres de la comuna
Artículo siguienteLavín lidera las preferencias presidenciales en la Centro Derecha