Iran tensiona la escena mundial

Compartir en:

El Presidente Hassan Rohani afirmó que su país dejará de limitar sus excedentes de uranio enriquecido y dio un plazo de 60 días para que Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania renegocien. El anuncio alertó a la comunidad, a un año de la retirada de EE.UU. del acuerdo.

Después de un año de paciencia, Irán detiene las medidas que Estados Unidos ha hecho imposible mantener». Con esta publicación en redes sociales, el ministro de Relaciones Exeriores iraní, Mohammad Javad Zarif, consignó en pocas palabras el nuevo anuncio que puso en jaque a la comunidad internacional. Este miércoles, Irán decidió suspender una serie de compromisos estipulados en el acuerdo nuclear de 2015, el mismo día en que se cumple un año desde que EE.UU. se retiró del pacto y restableció las sanciones económicas.
Creemos que el acuerdo nuclear necesita una cirugía y que los analgésicos del último año no han sido eficaces», dijo dirigiéndose a Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania, el resto de las potencias firmantes del pacto. «Esta cirugía es para salvar el acuerdo, no para destruirlo», añadió.

Deja el primer comentario