Municipio de San Felipe apoyará económicamente a primera película filmada en la comuna

124

Este viernes 10 y sábado 11 de mayo, en el Conjunto Patrimonial Buen Pastor, se realizará un casting masivo para participar del primer largometraje que se grabará en la ciudad de San Felipe y que cuenta con el apoyo del municipio.

 

Las audiciones partirán a las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 20 horas, los interesados pueden obtener mayor información escribiendo al correo castinghistoriaygeografia@gmail.com

 

Lo anterior es parte del convenio que suscribió el alcalde Patricio Freire con la productora, en la cual se formaliza la entrega de una subvención de $10 millones, aprobado por el Concejo Municipal y que busca apoyar parte del costo que tiene esta producción en la ciudad.

 

Esto permite respaldar la realización de la película “Historia y Geografía”, nombre tentativo del proyecto que será dirigido por el director sanfelipeño Bernardo Quesney, cuyas filmaciones se realizarán en diferentes locaciones de San Felipe y alrededores.

 

El convenio incluye realizar un evento de exhibición o Avant Premiere en la comuna, será de carácter gratuito y abierto para toda la comunidad con la participación del elenco principal de la película, como así también parte del equipo realizador.

 

El alcalde Patricio Freire recordó que este proyecto quiere potenciar turísticamente la comuna de San Felipe a través de la producción y exhibición de esta película en todo Chile y el mundo, “por eso, se incluye la realización y producción de un video promocional, en conjunto con la municipalidad, para los fines que ésta estime conveniente”.

 

“De la misma forma, busca ser un incentivo para futuras producciones audiovisuales que se pretendan realizar en la zona”, comentó.

 

Bernardo Quesney valoró el apoyo que existe hacia este proyecto, “hoy necesitamos a los sanfelipeños que quieren actuar o participar de alguna forma, esta película es para ustedes y de ustedes”.

 

“Queremos invitarlos al casting, lo que pedimos es que lleguen personas que se atrevan a actuar, para eso es necesario ser expresivo y también buscaremos locaciones: casas, lugares, calles y empresas, con el objeto de mostrar la comuna al mundo”, comentó.