Con la asistencia del Alcalde Manuel Rivera, concejales Marta Yochum y Nelson Escobar, Gobernador Sergio Salazar, el Presidente de la UNCO Jorge Ponce, representantes del MOP, Dirección de Vialidad, la empresa Infraestructura Caminera SPA, además de la masiva concurrencia de vecinos de Los Andes y de Calle Larga, se llevó a cabo la reunión participativa donde se dieron a conocer los principales alcances de las obras de mejoramiento que en los próximos días comienzan a ejecutarse en calles Béjares y Arturo Prat.
En la cita se informó sobre las obras que considera el contrato, determinando canales de comunicación entre la comunidad, el MOP y la empresa ejecutora, socializar restricciones de tránsito, responder dudas y atender sugerencias de los vecinos.
El contrato para la conservación vial de calles Béjares y Arturo Prat contempla una inversión total que supera los 505 millones de pesos, con plazo de ejecución de 150 días corridos. Dentro de las principales obras, en Béjares se realizará remoción de pavimento existente, construcción de nuevas carpetas de rodado, soleras, demarcación, señalización y tachas, mejoras en el sistema de saneamiento, así como obras de seguridad vial en el sector del Colegio Educenter.
La mayoría de las obras se realizarán por pista, manteniendo una de ellas habilitada al paso de vehículos. Se dispondrá de señales preventivas y paleteros que regularán el paso. Para ejecutar algunos trabajos será necesario cortar ciertos tramos, permitiendo el paso sólo a residentes, por lo que usuarios del camino deberán utilizar vías alternativas.
Tras la reunión, el Alcalde Manuel Rivera declaró: “Finalmente estamos dando solución a un tema histórico para Los Andes y Calle Larga. Muy contento, agradecido de la voluntad que hubo de los dos municipios y del MOP en particular que recibió este tramo de parte del Serviu para que venga esta mantención altamente anhelada por los vecinos de calle Béjares”.