Exitoso lanzamiento de Fundación Franciscana que pretende liderar restauración Templo y museo de Curimon

347

Muy exitoso fue el lanzamiento del a Fundación que encabezará los destinos de la restauración del templo de Curimon. El evento fue en el frontis del tradicional monumento nacional y contó con la participación de las máximas autoridades de la provincia, encabezadas por el gobernador Provincial Claudio Rodríguez y el Alcalde de la comuna Patricio Freire, el diputado Pablo Kast y los CORE Reyes y Stevenson, además de la concejala Patricia Boffa, entre otros dirigentes locales.

Con un agradable interpretación del Orfeon municipal de San Felipe se encontraron más de un centenar de vecinos que estuvieron presentes en la ceremonia de la fundación que encabeza el Administrador apostólico, Padre Jaime Ortiz de Lazcano. La fundación que reune a todos los grupos interesados, se presentó en sociedad ante la comunidad.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

En el lugar el Gobernador encabezó las palabras señalando que este es un momento histórico donde todos debemos trabaja en conjunto y comprometió el apoyo del gobierno para este proceso que comienza.

La imagen puede contener: 10 personas, incluidos Iván Reyes Figueroa, Claudio Rodriguez Cataldo y Antonio Arancibia, personas de pie, traje y exterior

Por su parte el Alcalde Freire señaló el proceso que se había realizado en las distintas etapas la municipalidad había jugado un rol importante y que ahora lo haría nuevamente.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

El evento concluyó con una hermosa exposición de fotografias del lugar que fueron facilitadas por Sergio Jara Catalan. Lanzamiento de Fundación Franciscana de Curimón. Fundación que entre sus fines busca la restauración de histórico templo

Artículo anteriorFatal Accidente de bus en la Región de la Araucanía
Artículo siguienteTrasandino goleo a Ferroviarios