50 ESTERILIZACIONES DE MASCOTAS SE REALIZARON TRAS OPERATIVO SANITARIO EN PANQUEHUE

164

 

 Un positivo balance al programa de esterilización gratuita de mascotas, realizó el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas Morán. Se trata de una iniciativa postulada por la corporación edilicia a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, que permitió intervenir en esta oportunidad un total de 50 (perros y gatos).

Daniela Romero Medico Veterinaria, Encargada del programa de Tenencia Responsables de Mascotas de la Municipalidad de Panquehue, señaló que la respuesta de la comunidad, en este nuevo operativo de intervenciones fue muy efectivo pues se dispuso de un cupo de 50 mascotas y se logró cumplir con la meta estipulada.

“La concurrencia de la comunidad ha sido muy efectiva, este ha sido el operativo final de este proyecto, que se postuló a un total de 400 mascotas en la comuna de Panquehue, para la esterilización y chipeo.

Ahora sobre el desarrollo de este programa, queremos aclarar que los operativos anteriores de colocación de vacunas, se realizó con inscripción previa, sin embargo en esta oportunidad, se atendió a la comunidad por orden de llegada y de respuesta espontanea, para lo cual se dispuso de un total de 50 cupos en esta ocasión.

En el caso de aquellas personas que no alcanzaron numero de atención, les informamos que se está postulando a otro financiamiento, para así poder intervenir a 400 mascotas de la comuna”. 

Agregó la Dra. Romero que la esterilización es uno de los puntos principales que ayuda en el caso de la comuna de Panqehue, a controlar el tema de los perros vagos, como asimismo en la prevención de enfermedades que están relacionadas con hormonas.  En tanto la instalación del microchip, es un dispositivo electrónico de tamaño similar a un grano de arroz que posee un número único, que se implanta bajo la piel del animal y permite la identificación de la mascota..

En tanto el alcalde Luis Pradenas, tras visitar la Sala Cultural, lugar utilizado para efectuar las mencionadas intervenciones, explicó que existe un interés de parte de la comunidad Panquehuina en el tema de la tenencia responsable de mascotas.

Fue la empresa veterinaria “ Control Gestión y Asuntos Veterinarios”, que  tuvo la responsabilidad de realizar las intervenciones en la comuna de Panquehue.

Artículo anteriorConstruirán primer Parque Urbano en Llay Llay con apoyo de Cristalerias Chile
Artículo siguienteFieles católicos repletan entrada al templo Cristo Rey en protesta por eventual expropiación para construir avenida en Rancagua