Pesar por muerte del dirigente político de la Unidad Popular Carlos Altamirano

255

Este domingo se confirmó el fallecimiento del ex secretario general del Partido Socialista y quien además cumplió un importante rol durante la Unidad Popular.

El senador José Miguel Insulza señaló estar «conmovido por la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Carlos Altamirano, gran figura de la historia del Partido Socialista y el movimiento popular chileno. Descanse en paz». «Recién me entero de la muerte de Carlos Altamirano, lúcido polemista y dirigente del PS que encabezó la Renovación Socialista que tempranamente comprendió la democracia como espacio y límite del accionar político.

Quien también se sumó a las condolencias fue el diputado de la DC, Matías Walker, quien relató que «tuve el honor de recibir en el Congreso a Carlos Altamirano, cuando fue a dar sus condolencias por la muerte del Presidente Aylwin. Nos dijo: ‘Él estaba en lo cierto y yo estaba equivocado’. Fundamental en la renovación socialista. Mis condolencias a su familia y al PS». Además, el ex ministro José Antonio Viera-Gallo expresó su «hondo pesar por muerte de Carlos Altamirano, figura insigne del socialismo, impulsor de la renovación de la izquierda. Mi sentimiento de pesar y cercanía a sus hijos y nietos. Quedará por siempre en nuestro recuerdo su honestidad, coherencia y su capacidad de auscultar el futuro». En esa misma línea, el diputado del MA, Gabriel Boric, publico en su cuenta de Twitter, expresando «mis respetos a la familia y seres queridos de Carlos Altamirano ante su fallecimiento. Figura polémica de la izquierda y llena de mitos pero de quien nuevas generaciones tenemos mucho que aprender. Recomiendo biografía escrita en diálogo con Gabriel Salazar». En tanto, Marco Enríquez-Ominami, ex candidato presidencial, calificó a Carlos Altamirano como un «hombre admirable al que conocí, respeté y del que pude aprender. Fue y seguirá siendo un gran aporte al debate de la izquierda progresista. Condolencias a su familia y sus más

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Emol.com

Artículo anteriorEl Uni Uni repartió puntos con Ñublense
Artículo siguienteAndinos homenajearon a las Glorias navales