Amenazan con arma de fuego frente a comisaría de Los Andes aparentemente conflictos de drogas

348

La noche del lunes en el área central de la ciudad de Los Andes, un grupo de sujetos interceptaran un vehículo y amenazaran a sus ocupantes con armas de fuego en dos ocasiones, una de ellas en el mismo frontis de la Tercera Comisaría de Carabineros, lo que motivó una persecución policial hasta el límite con la comuna de Calle Larga y que finalizó con la detención de un joven menor de edad.

Los antecedentes policiales dan cuenta que alrededor de las 22:20 horas por calle Esmeralda transitaba al poniente un automóvil marca Daewoo en el que iban dos mujeres y un hombre, los que al llegar a la intersección con avenida Santa Teresa repentinamente se les cruzó por delante un automóvil Nissan, en el que se desplazaban cuatro hombres y una mujer.

De dicho vehículo bajaron tres sujetos armados que amenazaron a los ocupantes del otro móvil.

A raíz de esta situación, las víctimas reanudaron la marcha virando por avenida Santa Teresa al sur llegando hasta el frontis del cuartel de la policía uniformada, donde nuevamente quienes iban en el otro automóvil les dieron alcance y les bloquearon el paso, sacando a relucir nuevamente las armas de fuego y los volvieron a amenazar.

Lo ocurrido fue visto por personal de guardia de la comisaría y que en forma inmediata comunicó de lo que estaba pasando.

En el intertanto, el grupo que cometió las amenazas aceleró y escapó por avenida Santa Teresa hacia el sur, iniciándose una persecución por parte de Carabineros que se prolongó hasta la calle Víctor Köerner, donde detuvo la marcha el automóvil y descendieron tres de los hombres y la mujer que se dieron a la fuga en distintas direcciones, evadiendo el accionar policial.

Sin embargo, el conductor, de iniciales M.F.M., de 17 años, fue arrestado en el lugar y al ser registrado se les halló en su poder un cuchillo con hoja de 22 centímetros y, además, la cantidad de 49 gramos de cocaína, lo que fue incautado como evidencia.

Las referidas armas de fuego no fueron encontradas al detenido ni en el registro al vehículo, por lo que quienes huyeron se las llevaron.

El aprehendido fue trasladado la mañana de ayer hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes para la correspondiente audiencia, continuando las diligencias investigativas para dar con los otros implicados por parte de Carabineros en coordinación con la Fiscalía local.

Artículo anteriorMinistro realizará su cuenta pública en Los Andes
Artículo siguienteSanta María deslumbró con aromas y sabores