Brillante desfile en honor a las Glorias navales en Plaza Sotomayor de Vaparaiso

377

2 mil uniformados desfilaron  frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, en homenaje a las Glorias Navales. Asimismo las familias porteñas se apostaron a ver el desfule y pudieron disfrutar de esta tradición.

La ceremonia que encabezó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego que el Presidente de la República viajara hasta Iquique a conmemorar la gesta de Prat.

Según detalló el subdirector de Comunicaciones de la Armada, capitán de Navío Jaime Camacho «1.997 uniformados desfilaron, entre hombre y mujeres de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros».

Alrededor de las 9.30 horas de este martes las fuerzas de presentación estuvieron en espera en Plaza Echaurren para alrededor las 10.30 hacer ingreso a la explanada frente al edificio de la Armada y al monumento a Arturo Prat. Mientras que a las 15.30 horas en Viña del Mar, continuarán los homenajes a Prat, donde se conmemorará el Combate Naval frente a su busto ubicado en avenida Perú a la altura de 2 Norte, siguiendo por San Martín y luego por Jorge Montt, para culminar en la Academia Politécnica.

Artículo anteriorLa biblioteca de Quilpue estará cerrada por inventario
Artículo siguienteProhiben funcionamiento a centro de rehabilitación de drogas y alcohol