Alcalde de Catemu presentará querella contra Navarro tras sentirse engañado en «Caso chinos»

639

El Acalde de Catemu Boris Luksic (RN)  se querellará contra Mauricio Navarro, tras sentirse engañado por el ex edil al pedirle una carta para traer inversionistas chinos a la comuna. La querella sería interpuesta entre mañana y el viernes. Luksic es el segundo de los tres alcaldes del Valle de Aconcagua en realizar esta acción judicial.

El alcalde RN presentará una querella criminal en contra de Mauricio Navarro Salinas por el delito de inducción fraudulenta al suscribir documentos ideológicamente falsos relacionados con el caso de tráfico de migrantes. 

Luksic en conversación con el portal www.ald.cl señaló que se siente absolutamente engañado por Navarro, ya que él  junto a una consultora solicitó, como muchas personas y empresas lo hacen, suscribir una carta al consulado chino, donde desde el municipio se  invitaba al país a inversionistas chinos, lo aceptó debido a que miraban con buenos ojos a una empresa que invirtiera. El alcalde no niega que haya firmado la carta porque eso se realizó, pero a través de esta mentira, el mismo alcalde señala que nunca hubo respuesta de parte de ese consulado.

Con relación a los otros alcaldes que podrían estar involucrados no se refirió al tema y señaló que cada uno sabe cual es su caso, en mi caso me sentí engañado por eso presentó esta querella.

Artículo anteriorEl sábado se presenta obra de teatro «Las Brutas» en Villa Alemana
Artículo siguienteDestacamento de Montaña del regimiento Yungay invita a ser parte de sus tropas profesionales