BAFOCLA celebró 17 años

Compartir en:

El sábado 1 de junio, el Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes – BAFOCLA celebró 17 años de existencia. Creado oficialmente en 2002, hoy cuenta con diversos elencos que trabajan en descubrir y potenciar jóvenes talentos y rescatar la pasión por las danzas tradicionales de nuestro país.

La Plaza de Armas de Los Andes   se repletó de gente que quiso disfrutar de la presentación artística que involucró a integrantes del ballet desde los más pequeñitos: “Semillitas”, también los Bafoclitos, Academia, Elenco Estable y los Músicos.

El Alcalde Manuel Rivera se mostró emocionado de que una iniciativa que comenzó bajo su gestión en 2002, siga perdurando en el tiempo: “Emociona que la familia BAFOCLA vaya aumentando, hay que reconocer el valor de Rescner Vergara, un líder que ha tenido presente nuestras tradiciones y que en 2002 me movilizó a crear este ballet. Me siento orgulloso que siga trascendiendo en el tiempo, acá hay un semillero tremendo, se han forjado familias… estoy más satisfecho que nunca de nuestro Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes”.

Rescner Vergara, director de BAFOCLA declaró: “Es muy halagador que cumpliendo 17 años tengamos alrededor de 90 integrantes distribuidos en los diferentes elencos. El BAFOCLA no es solo sus integrantes, sino que los apoderados, los papás, las familias derivadas de cada uno de sus integrantes. Me atrevería a decir que son alrededor de 300 personas que están bajo el alero del ballet. Cuando empezamos hace 17 años atrás nunca imaginé que podíamos llegar a tanto, ha sido difícil pero aquí estamos, el BAFOCLA es de andinos, para andinos y con andinos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

foto el andino

Categorías

Deja el primer comentario