Finalizó Paro del fútbol chileno

328

Después de haberse paralizado el fútbol el pasado fin de semana, hoy se llegó a una resolución y el organismo así lo informó a través de un comunicado oficial. «La ANFP se ha visto en la obligación de incorporar a Naval S.A.D.P.» a la Segunda División Profesional, con lo que de paso el presidente del sindicato de futbolistas, Gamadiel García, confirmó que el paro se levanta, además de pedir que la novena fecha de dicha categoría se anule.

De esta forma, el conjunto de Talcahuano será incorporado a Segunda para lo que resta de temporada, aunque en una condición más bien particular. Esto porque el club «participará en calidad de invitado… Los partidos en donde juegue Naval no sumarán puntos para la competencia. En ellos, enfrentará a los equipos que, de acuerdo con la programación, vayan quedando libres». Además, desde el propio ente rector afirmaron que el cuadro «chorero» «deberá depositar la garantía de tres meses de sueldos y los contratos serán registrados en la ANFP, de tal manera de garantizar las remuneraciones del plantel». Esto se deberá cumplir a partir del 31 de agosto de este año para sí obtener el licenciamiento de clubes. Por su parte, el presidente de Naval, Fernando Rojas, no se mostró del todo conforme con la resolución adoptada. «Me parece una medida intermedia. El problema es que soy hincha de mi club y no me gusta, pero como presidente es razonable. Creo que la esencia del fútbol es competir y si me vas a invitar de sparring… no me gusta mucho», dijo al CDF.

Por último, y como confirmaron desde la propia ANFP, cabe remarcar que la reincorporación del equipo podría revertirse. Esto porque «esta incorporación no paraliza de manera alguna los procesos judiciales vigentes de la ANFP con Naval. Las resoluciones que emanen de estos serán respetados y, en caso de ser favorables a la ANFP, Naval dejará de ser parte de la Corporación de manera inmediata».

Fuente: Emol.com