Las «señales»de Julio Aravena en Putaendo

141

En el marco del programa Ponte Al día de Al Día Radio 103.1 conducido por el periodista Felipe Rodríguez y los panelistas Sergio Jara y Rodolfo Silva el concejal de Putaendo Julio Aravena por primera vez se mostró disponible para una posible candidatura en la medida que Chile Vamos lo vea a él como la carta para obtener el triunfo.

En una grata conversación donde junto a  los panelistas, recorrió su trayectoria en los distintos ámbitos, desde que fue locutor por cerca de 20 años en la radio Carnaval, donde tuvo la posibilidad de contar una cantidad de anécdotas importantes que hicieron reír e interactuar a la audiencia. Asimismo recordó un programa de salud que tuvo junto a uno de los panelistas del programa Rodolfo Silva, cuando realizaron en la popular radio con temáticas de salud pero con sentido del humor.

En la conversación tanto el conductor del programa como los panelistas de distintas maneras trataron de llevarlo a la pregunta que todo el mundo político quería saber y era si iba ser candidato a Alcalde de Putaendo. Es sabido en el mundo político local que Aravena se ha transformado en «La niña bonita», debido a que como el actual Alcalde Guillermo Reyes no iría a la reelección y el actual administrador de San Felipe Patricio González, ya anunció su candidatura por fuera de la coalición y es sabido que tiene un apoyo importante en la comuna. Con esto  la centroizquierda se dividiría y en ese escenario Aravena quien es la primera mayoría como concejal es visto con buenos ojos por parlamentarios de la la derecha para recuperar la alcaldía que la última vez que estuvo en sus manos fue cuando fue alcalde Roberto Martínez, quien dicen algo tendrá que decir también.

«La verdad yo estoy preocupado de trabajare

por Putaendo, como lo he realizado del primer día de concejal, ya que para eso me eligieron los vecinos», dribleo el concejal a las preguntas de los panelistas del programa.

Sergio Jara, uno de los panelistas, quien en estas lides tiene más experiencia que cualquiera le insistió y le dijo pero yo creo que serías una interesante apuesta de la centro derecha a los que Aravena sonrió y señalo que hay varios personajes que se andan dando vuelta de repente por la comuna de Putaendo, algunos de terno negro y zapatos brillantes y que no son de la zona y las personas lo saben, pero yo me alegro que así sea y que sigan haciéndolo yo por ahora no soy candidato.

Finalmente ante la arremetida del periodista Felipe Rodríguez faltando poco para el final del programa dijo es algo que deben definir los parlamentarios y los líderes de los partidos, pero que si es así el no se va restar de un desafío, no obstante señaló que actualmente no es candidato.