ArteQuesos: Un nuevo concepto en quesos que se fabrica en Los Andes y se distribuye en gran parte del país

100

Un nuevo concepto en quesos que mezcla el sabor y el arte e invita a a deleitarse con sabores y aromas. Se trata de los quesos de ArteQuesos que  son naturales, sin conservantes y son elaborados exclusivamente con leche de vaca, con el ordeño del día. Un nuevo concepto de sabor que nadie se puede perder.

“Cada 10 litros de leche hacen un kilogramo de nuestros quesos. La fundación Convivir nos auditó y confirió su sello de control “Libre de Gluten”, lo cual es una garantía más de que no añadimos féculas ni otros elementos que usan otras empresas”, indica Carla Sicard, gerente de marca de @Artequesos.

Sus quesos son “excelentes para pizzas estilo italiano, sándwiches, lasañas, hamburguesas y en ensalada caprese, porque derriten en largos hilos y también son deliciosos al natural”. Explica Carla Sicard que se usan además en tacos, arepas, cachapas, tequeños, pandebono, salsa huancaína y muchos otros platos típicos latinoamericanos, para los cuales no son idóneos los quesos amarillos que usamos habitualmente en Chile.

 

En Arte y Queso hacen quesos de pasta hilada que en Italia se llaman mozzarellas y que “en nuestro país de origen, Venezuela, los hemos adoptado y dado diferentes formas y nombres, como Telita, Guayanés y Queso de Mano”.

 

También hacen quesos frescos al paladar como los prensados y
madurados, llamados Palmita y Llanero, que son “muy típicos en varios países de Latinoamérica” en preparaciones colombianas, brasileñas, peruanas, mexicanas, ecuatorianas y venezolanas, entre otras.

Señala, además, que “actualmente, los consumidores buscamos alimentos más
nutritivos, frescos y sanos porque, en general, existe mayor conciencia
de lo que comemos. Si incluimos el auge de la movida gourmet a
la que se está abriendo el público chileno, creemos que la tendencia
actual se inclina por quesos del tipo producido por ArteQuesos”.

Estos quesos están destinados a “cualquiera que desee comer rico y nutritivo. Nuestro queso Palmita tiene un alto punto de fusión, por lo que, estando bien frío, es ideal para hacer anticuchos de queso asado a la parrilla. En ensaladas,
snacks, tablas y picoteos, son una rica y deliciosa fuente de proteínas”.

ArteQuesos nació como idea hace 8 años en Venezuela, donde concibieron levantar una planta en Los Andes, en Chile. Actualmente laboran en la empresa chilenos y venezolanos que producen los quesos para el mercado nacional.  Desde la empresa comentan que los productos los pueden conseguir a través de la web www.artequesos.cl y contacto@artequesos.cl