Senador Girardi Lanza Campaña nacional «Agua para todos» en San Felipe

85
El sábado 15 de junio, en la plaza de armas y en el salón de honor de la Municipalidad de San Felipe, se realizó el lanzamiento provincial de la campaña “Agua de Todos”, que pretende reunir 500 mil firmas de chilenas y chilenos, con el objetivo de canalizar modificaciones a la constitución y las leyes, que garanticen un acceso equitativo al agua para todos los habitantes del país.
El lanzamiento fue encabezado por el Senador Guido Girardi, acompañado por el alcalde Claudio Zurita, concejales, dirigentes de agrupaciones de agua potable, sociales, ciudadanas, ambientales y políticas de las 6 comunas de la provincia de San Felipe, además de personas que asistieron desde las provincias de Quillota y Los Andes.
En la plaza de armas de San Felipe se instaló una mesa de recolección de firmas, donde los vecinos pudieron firmar su apoyo a la campaña Agua de Todos. Mientras que en el salón de honor de la Municipalidad de San Felipe, se realizó un conversatorio respecto a la situación hídrica de Aconcagua y el país.
El conversatorio realizado en un salón municipal repleto de asistentes, se inició con el saludo de bienvenida a cargo de Humberto González, presidente de la Cooperativa de Agua Potable Rural del sector la Troya de San Felipe y presidente de la Asociación Gremial de Servicios Sanitarios de Aconcagua.
El desarrollo del conversatorio estuvo a cargo de un panel de expositores, compuesto por el senador Guido Girardi, el Ingeniero, ex director regional de le DGA, académico universitario y actual consultor e investigador de la FAO, Gonzalo Peña, y por la Asistente Social e integrante del movimiento por la defensa del agua de la comuna de Panquehue, Valeria Gallardo. Los asistentes intercambiaron opiniones y preguntas con los expositores, el que tuvo como moderador al ex gobernador de San Felipe, Eduardo León Lazcano.
La campaña Agua de Todos, que ya ha estado recolectando firmas en las comunas de Llay Llay y San Felipe, continuará recorriendo la provincia de San Felipe de Aconcagua.