Asalto a mano amarda en estacionamientos de Jumbo de Los Andes

808

Un  asalto a mano armada sufrieron tres mujeres andinas  la tarde de ayer en la ciudad de Los Andes, luego que fueran abordadas por integrantes de una banda delictual en los estacionamientos del Supermercado Jumbo. Robandoles 12 millones de la recaudación de una empresa de parquimetros.

Según  los antecedentes policiales, las víctimas, concurrieron a la sucursal bancaria ubicada en calle Bernardo O’Higgins, frente a Plaza de Armas, desde donde retiraron el dinero, saliendo pasadas las 14:00 horas y abordando el automóvil de una de ellas en el que se movilizaban, para luego dirigirse hasta el establecimiento comercial.

.“Al momento que las víctimas estacionaron su automóvil fueron abordadas por dos sujetos, uno de ellos premunido con un arma de fuego con la que intimidan a una de las mujeres, mientras que el segundo procede a agredir a otra ocupante, en tanto que la adulto mayor quedó al interior del móvil”, dio a conocer el capitán Héctor Haase, subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes.

Agregó que con la situación bajo control los delincuentes “le arrebataron a una de ellas el banano en donde llevaba la suma de dinero y seguidamente se dan a la fuga en el vehículo en el que se movilizaban por la avenida hacia el sector de San Rafael”.

Al dar aviso las víctimas sobre el delito que les había afectado, Carabineros puso el práctica el denominado “Plan Candado” en Aconcagua y se efectuó el encargo a los dispositivos en la población de un automóvil marca Suzuki modelo Swift donde escapaban los delincuentes, iniciándose su búsqueda.

Finalmente “En el sector de Curimón una patrulla de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros San Felipe localiza el vehículo e inicia un seguimiento logrando darle alcance, descendiendo cuatro sujetos que huyen en diferentes direcciones y logrando la detención de uno de los individuos”, prosiguiendo las labores para dar con su paradero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente elandino

Artículo anteriorMás de 100 personas asistieron al seminario realizado en Calle Larga “Drogas en Aconcagua, origen, consecuencias y desafíos
Artículo siguienteCon cultura Los Andes da el vamos a su aniversario