Con cultura Los Andes da el vamos a su aniversario

172

Con la actuación BAFONA rindiendo homenaje a los 100 años del natalicio de Margot Loyola, y lo que será los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 la XVIII versión del Festival Nacional de Danza: tres jornadas de colores, música y talento que se desarrollarán de forma gratuita al público asistente desde las 19:00 horas en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora, Los Andes partió la celebración de sus 228 años.

.El Gobernador Provincial, Sergio Salazar, señaló : “Es para nosotros motivo de orgullo tener al Ballet Folklórico Nacional en el patio Gabriela Mistral de la Gobernación Provincial de Los Andes, un edificio histórico que queremos seguir revitalizando como espacio cultural. Celebro el marco de público que vino a pesar de ser un día frío”.

Por su parte  el Alcalde de Los Andes Manuel Rivera, agradeció las gestiones realizadas por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quienes junto a la Gobernación Provincial permitieron disfrutar del BAFONA en la comuna: “Nos engalanan en el inicio del mes aniversario, este es un apronte espectacular para lo que será el Festival de Danza en homenaje a la maestra Irma Chiappa. Con 18 años de vida se transforma en el principal festival regional de danza, algo que nos tiene tremendamente orgullosos”.

Con esto se inicia el aniversario de la comuna de Los Andes donde habrá actividades de todo tipo.

Artículo anteriorAsalto a mano amarda en estacionamientos de Jumbo de Los Andes
Artículo siguienteIndignación en Curimón y San Rafael por paralización de obras de empresa que construía alcantarillado