Llegaron los Scooter públicos a Rancagua y Machali

1287

Doscientos scooters funcionaran  desde el 15 de julio esto tras el arribo de una nueva forma de movilizarse. Se trata de scooters eléctricos los que vendrán a colaborar a contar con una mejor conectividad entre las comunas de Rancagua y Machalí.

Esta forma de movilidad estará disponible descargando la aplicación Frog desde celulares tanto en Android como iOs y así los usuarios podrán ver donde encontrarán el scooter más cercano, e iniciar la aventura, cuyas tarifas van desde los $200 de inicio más $100 por minuto y la empresa generará códigos de descuentos uno de ellos fue el anunció Gastón Feijoo,de la empresa Frog, quien anunció que los que descarguen la aplicación podrán acceder a uno de los 10 mi cupones disponibles que tendrá $5 mil de descuento.

Cabe destacar que este medio de transporte, alcanza una velocidad de 25km/h, estará ubicado en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Una vez que los scooters sean utilizados, se deben dejar en la vía pública ya que en la noche la empresa los retira para cargar sus baterías con el objetivo de que al otro día la gente los pueda volver a usar. “Es sumamente relevante que la gente de Rancagua y Machalí los utilice de manera adecuada ya que es un medio de transporte sustentable y práctico que está pensado especialmente para facilitar la movilidad de la gente y hacerla más eficiente”, explicó Feijoo.

 

En la oportunidad, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, aseguró que “Esto es parte de un plan nos pusimos como meta para el año 2015 llegar con ciclovías y ciclocalles al centro de Rancagua, antes era sólo para vehículos y locomoción colectiva”, detalló Eduardo Soto, arguyendo que es por ello era necesario ahora implementar esta nueva forma de movilidad que se suma al uso de bicicletas “Hemos unido a una red de ciclovias en la ciudad y los scooters tiene varias ventajas una de ellas que apunta a un segmento importante los jóvenes y no tenemos dudas que esto dará un aire distinto a la ciudad” resaltó el jefe comunal.

De esta forma, se suma una nueva forma de transporte no contaminantes y servirá para unir puntos importantes como la universidad, edificios públicos, las áreas comerciales. Los scooters estarán disponibles de lunes a domingo de 07 a 21 horas. Una vez ocupado se deben dejar estacionado en el mismo centro de la ciudad. La idea es ir sumando la oferta y llegar a fin de año 600. Cabe precisar que debe usar casco y es para uso exclusivo para mayores de 18 años. Y sólo puede usarse en ciclovía.

Al ser consultado sobre el funcionamiento y lo que se vislumbra del sistema a implementarse en ambas comunas se explicó que es un gran desafío y es por ello que se concentran en el buen uso de ellos y las normativas de tránsito.

Al lanzamiento, asistió el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, el acalde de la comuna de Rancagua y de Machali, y el concejal Carlos Arellano y funcionarios municipales.

Debes bajar la aplicación al celular. Luego se cargan los datos y al acercarse a uno de los scooter se debe escanear el código QR y eso inicia el viaje. Es de libre estacionamiento, eso sí se espera que sea dejado de manera responsable en la vía pública al llegar a destino y se pone finalizar viaje. Los Scooter tienen 50 minutos de viaje. Está pensada en trayectos cortos. Y la recolección se realizará en las noches por parte de la empresa.

Artículo anteriorEl pianista Roberto Bravo sorprendió a abuelitos de Quilpue
Artículo siguienteCuentan que…