Nuevos camiones recolectores de basura en San Felipe

322
hdr

El Municipio y la empresa Veolia, a cargo del contrato de extracción de basura en la comuna, presentaron la nueva flota de camiones recolectores que operaran en San Felipe, y que renueva por completo los vehículos que estaban en operación.

Son siete camiones, cuatro con una capacidad de 15 metros cúbicos y otros dos con una capacidad de 19 metros cúbicos, además de un amplyroll que puede trasladar hasta 20 toneladas de material.

Cabe consignar que la administración del alcalde Patricio Freire consideró dentro de las bases del actual contrato una renovación de la flota de camiones al quinto año, destinado -principalmente- a optimizar las condiciones del trabajo de recolección.

El administrador municipal, Patricio González, precisó que este recambio permite dar un mejor servicio, además otorga mejores condiciones para los trabajadores de la empresa, desde el punto de vista de la seguridad y confort.

“Hay que reiterar que, por primera vez, se considera dentro de un contrato el recambio de la flota, lo que significa un avance que beneficia a los trabajadores y también a la comunidad porque tendrán camiones más silenciosos que circularán durante la noche y madrugada”, sostuvo.

Pedro León, jefe de servicio de Veolia, explicó que con estos camiones se mejora el estándar de compactación y también de levante, lo que significa avanzar en el proceso dirigido a un servicio de calidad en beneficio de la comuna.