Municipalidad de San Felipe entrega a Eugenio Cornejo distinción máxima

515

 

El alcalde de San Felipe Patricio Freire junto al Concejo Municipal anunciaron los nombres de las instituciones, vecinas y vecinos que serán distinguidos en el marco del aniversario de la comuna. Entre los nombres destacó el periodista y propietario de Radio Aconcagua Eugenio Cornejo como ciudadano ilustre y Patricio Castro como hijo ilustre. La ceremonia que se realizará el próximo jueves 1 de agosto, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Municipal y que se enmarca en las celebraciones del aniversario 279 de la comuna.

 

El Concejo nombró Hijo Ilustre de San Felipe al constructor civil Patricio Iván Castro Castro, con una amplia trayectoria profesional y comercial. Destacándose como encargado de la rama de fútbol del club deportivo Unión San Felipe; socio fundador del “Circulo de profesionales de la construcción del valle de Aconcagua”, y socio del Rotary Club.

 

En la categoría de Ciudadano Ilustre al periodista Eugenio Cornejo Correa y al profesor Frank Abd El Kader Fraser, y como Ciudadano Benemérito, Walter Durán Núñez.

 

En la categoría de Institución Benemérita fue reconocido el club deportivo Arturo Prat y como Empresa Destacada Brava, Kyest y Gaet.

 

En tanto, por Talento Joven resultó distinguido Maximiliano González López (hándbol), Diego Valderrama Paillamn (atletismo), y Raúl Amar Guerra (basquetbol).

 

Por su parte, los Dirigentes Destacados de este año son: Andrea Quijanes Olivera (Algarrobal) Y Sara Salinas Nanjari (Curimón), mientras que por Trayectoria el Concejo destacó a Elena Jonhson Monsalve y en educación a Carlos Lazcano.

 

Como Profesional Destacado, el Concejo nominó a Rubén Pinares Saavedra y Adolfo Pizarro Baigorrotegui, mientras que, como Servidor Público, la distinción recayó en María Fernanda Aravena Orellana, Juan Palacios Aballay y Jorge Olguín Osorio.

 

En la categoría de Conservación de Tradiciones y Patrimonio: Adela Cubillos Meza y Pedro Plaza. En emprendimiento, los distinguidos son: Raam Clear Barbería, Manuel Escobar Brito y Mabel Nochez Urra. En asistente de la educación, Sebastián Segura Toro y trayectoria servicio público, Gabriel Vicencio Farías.

 

En tanto, como Comunicador Social, el Concejo designó a José Luis Gómez Córdova y José Fernández.