Municipalidad de San Felipe fiscalizará a empresa que retomo obras en Curimon – San Rafael

212
hdr

 

El Municipio reiteró el compromiso que existe con los vecinos de los sectores de Curimón y San Rafael con relación a normalizar todos aquellos problemas que se han presentado como consecuencia de las paralizaciones que ha tenido el proyecto de construcción del sistema de alcantarillado.

 

Lo anterior, luego que el pasado lunes 8 de julio, en el sector de Camino del Inca, se reiniciaron las obras, tras las gestiones desarrolladas por la Municipalidad de San Felipe que permitieron superar el impasse entre la empresa Santa Sofía, a cargo del proyecto, y el Gobierno Regional, debido a la retención de algunos estados de pago.

 

En esa ocasión, se aclaró que está pendiente lo que se refiere a instalación de las conexiones domiciliarias bajo cota en 70 viviendas, además de los análisis de prueba necesarios para determinar si el sistema de alcantarillado funciona correctamente y otros detalles menores.

 

El director de obras, Claudio Díaz, sostuvo que se han recogido todas las inquietudes planteadas por los vecinos, “incluso mucho antes de la intervención que hicieron los Consejeros Regionales, reiterando que esto no se da a raíz de las gestiones que pudieron efectuar ellos”.

 

“Todo esto producto de un trabajo que hemos coordinado con los vecinos antes de, justamente a raíz de todos los impasses que se han presentado con la empresa, a raíz de la detención de las obras”, comentó.

 

Díaz dejo en claro que esto no es el resultado de una obra que se esté ejecutando de forma incorrecta, “porque al leer los comentarios efectuados, da la sensación de que todo está mal hecho, es un proyecto que ha tenido muchas inspecciones durante su desarrollo, lo que demuestra el desconocimiento de quienes han formulado las críticas”.

 

“Nosotros queremos reiterar nuestro compromiso con los vecinos de que vamos a fiscalizar la obra como corresponde, tal como se ha hecho desde un principio, y revisar cada inquietud que plantea la comunidad del sector para que el proyecto se entregue de forma satisfactoria”, sostuvo.