Este sábado se retira del fútbol profesional uno de los últimos ídolos del UniUni

374

Este sábado en partido por octavos de final de la Copa Chile entre Unión San Felipe y Audax Italiano, y Angel Vildozo, jugará su último partido en el fútbol profesional, que en las temporadas 2009 -2010, a punta de goles se ganó el cariño y la categoría de ídolo entre la hinchada Albirroja.

Vildozo, el año 2009 lideró el equipo que revolucionó al valle de Aconcagua con una campaña sorprendente, ganando el torneo de Apertura. En el segundo semestre del mismo año mantuvo su espectacular rendimiento en la tabla acumulada  y faltando una fecha para culminar el torneo se obtuvo el título de la Primera B y el ascenso a la Primera A.

Paralelamente Vildozo y compañía llegó a la final de la Copa Chile 2009 después de dejar en el camino a Colo Colo, Unión Española y Universidad de Concepción, ganando este título el día 15 de noviembre en el Estadio Playa Ancha de Valparaíso, tras vencer de manera inapelable por 3 – 0 a Municipal Iquique, consiguiendo los pasajes para participar en la Copa Sudamericana 2010.

El «Angel del gol» a inicios del 2010 dejó Unión San Felipe se fue  al club Olmedo de Ecuador, pero a mitad de año regresó al valle de Aconcagua para vestir nuevamente la camiseta Albirroja en la Copa Sudamericana. Tras esa temporada emigró al futbol argentino, regresando después de 8 años este 2019 al Uní Uní.

El partido del Uní Uní frente a los Itálicos está programado para este sábado a las 12:30 horas en el estadio Municipal, donde se espera los sanfelipeños despidan masivamente a Vildozo.