Liceo Fernando Silva de Catemu ahorrará 3 millones anuales con sistema fotovoltaico

840

 El Liceo Polivalente Fernando Silva Castellón de Catemu,  permitirá, al recinto educacional, obtener ahorros cercanos a los 3 millones de pesos al año en sus cuentas de la electricidad.

Al lugar llegó el  Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec en compañía del alcalde de la Municipalidad de Catemu, Boris Luksic, los cuales fueron recibidos por el Director del establecimiento, Julio Ibaceta.

El proyecto es desarrollado por el programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, tuvo una inversión de aproximadamente 19 millones y medio de pesos, posee una potencia total 20,16 kWp, aportará el 87% al autoconsumo anual del establecimiento educacional por concepto de electricidad.

Prontamente la planta – que se conectará a la red de distribución gracias a la Ley N° 20.571 de Generación Distribuida – generará sobre los 33 mil kWh/año de energía solar fotovoltaica contribuyendo, de esta manera, con la reducción de gases de efecto invernadero en, al menos, 12 toneladas de CO2 equivalentes al año.

De este modo, el Gobierno ha invertido más de 399 millones de pesos a través de este programa del Ministerio de Energía, fondos que han permitido la construcción de 12 sistemas solares fotovoltaicos en edificios públicos de la Región de Valparaíso.

Artículo anteriorMujeres andinas se capacitadas en peluquería y estetica se lucen con desfile de peinados y cortes
Artículo siguienteServicio de Salud Aconcagua apoya a un funcionario del SAMU agredido y se querella contra responsable