Calle Larga inaugura nuevo Alojamiento Deportivo junto a Selección Chilena de Rugby en Silla de rueda

686

 

Un nuevo paso ha dado la comuna de Calle Larga en materia deportiva e inclusividad; el alcalde Nelson Venegas junto al Presidente del Comité Paraolímpico de Chile, inauguró oficialmente un nuevo Alojamiento Deportivo que beneficiará a los deportistas y delegaciosnes que visiten la comuna de Calle Larga para participar de torneos o actividades deportiva.

Por estos días, se concentra en el lugar la Selección de Rugby en Silla de Ruedas, quienes fueron protagonistas de esta inauguración, acompañados por Ricardo Elizande, Presidente del Comité Paraolímpico de Chile, quien sostuvo que, “estas son las cosas que a uno lo llenan de satisfacción, porque una de los mayores problemas que tenemos como deporte paraolímpico son los recintos deportivos y éste cumple todas las condiciones para practicar rugby en silla, con un alojamiento que nos permite la concentración de los jugadores. El desarrollo del deporte es la suma de iniciativas como éstas”.

A final del recinto del Polideportivo de Calle Larga, se ejecutó el Proyecto «Construcción Alojamiento Deportivo, Calle Larga», iniciativa que contempló la instalación de cinco contenedores modulares destinados a dormitorios, con sus respectivas circulaciones y la construcción de una terraza en cubierta de uno de los contenedores, cuyo monto de inversión fue de $60.593.850.

Al respecto, el Alcalde Nelson Venegas aseveró que, “el objetivo es que todo los tipos de deportes tengan cabida en nuestra comuna. Hoy también tenemos la capacidad de trabajar con el deporte de personas con discapacidad y la inauguración de este centro que es precisamente con ellos, porque hablamos de deporte por una parte, y por otra, de inclusión. Además servirá para otras delegaciones deportivas que practiquen otro tipo de deportes, por eso estamos felices porque le damos sentido a nuestro trabajo, pues el deporte para nosotros es fundamental, porque integra e incluye”

El Director Técnico de la Selección Chilena de Rugby en Silla de Ruedas, Pablo Benavides, agregó que, “para nosotros es un gran orgullo contar con este apoyo, ha sido una sorpresa, un regalo del cielo para nuestra selección en la previa de los Juegos Para panamericanos en Lima. Lo que más nos genera problema a modo global es la accesibilidad a los baños y acá no hemos presentado esa dificultad, éstos pueden ser bien utilizados, hay ramplas de acceso, calefacción y de verdad todo esto es una garantía”

Finalmente, la seleccionada nacional y habitante de Calle Larga, Jeny Barraza, sostuvo que, “para nosotros es súper bueno que Calle Larga apoye nuestro deporte, pues ahora estamos concentrados y la Municipalidad nos apoyó con alojamiento, con instalaciones buenísimas, con calefacción y baños adaptados, además de facilitarnos el gimnasio para nuestros entrenamientos”.

La Selección Chilena de Rugby en Silla de Ruedas se prepara para los Juegos Parapanamericanos LIMA 2019, donde 4 de los 12 integrantes del seleccionado nacional pertenecen a Calle Larga, un tremendo orgullo para toda nuestra comunidad.