Familias de Panquehue beneficiadas con equipamiento habitacional

Compartir en:

 

Un total de cinco familias de la comuna de Panquehue, resultaron beneficiados con la entrega de equipamiento habitacional, por intermedio del programa de habitabilidad, que se ejecuta por intermedio de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad.

Soledad Arévalo, Directora de la DIDECO de la Municipalidad de Panquehue, comentó  que a través de este programa, se busca asegurar las condiciones básicas para que las familias y/o personas cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro. Para esto -dijo-, el programa entrega soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento de la vivienda, así como también la realización de talleres de habitabilidad.

“Este programa es ejecutado por nuestro municipio, con recursos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social, el FOSIS, presta la asistencia técnica y va supervisando la ejecución para fortalecer los buenos resultados del programa”.

Agregó la Directora de la DIDECO que a este programa  no se postula, ya que acceden quienes participan en los programas Familias, Calle, Camino y Vínculos, del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

“Cuando la familia  es seleccionada recibirá una visita del municipio invitándolos a participar en el programa”. Recalcó.

Las familias favorecidas con este programa en la comuna de Panquehue, reciben soluciones constructivas para mejorar los servicios básicos, infraestructura de la vivienda, equipamiento doméstico, manejo saludable del entorno residencial y accesibilidad.

Las familias beneficiadas son Eunice Encina de la población Héroes de la Concepción en la Pirca quien recibió un closet, cómoda, mueble de cocina y una cama con todos sus implementos; Cinthia González domiciliada en Lo Campo recibió un closet, un comedor de seis sillas, un kit de mueble de cocina y una cama completa; Eliana Espergue  un clóset y un comedor de seis sillas;  Bernarda Valenzuela un camarote completo y una cómoda, ambas familias domiciliadas en la Villa Altos El Mirador y finalmente Roció Guerrero domiciliada en calle Antofagasta una cama de plaza y media.

 

 

 

 

 

 

Tras la entrega de estos equipamientos habitacionales, las familias beneficiarias dijeron estar muy agradecidas de la gestión realizada por parte del Municipio, sobre todo en la persona del alcalde Luis Pradenas.

Cabe destacar que a parte de la entrega de equipamiento habitacional a cada una de las cinco familias de la comuna de Panquehue, sus viviendas fueron sometidas a mejoras estructurales, lo que hace que su calidad de vida, mejore sustancialmente.

 

 

 

Deja el primer comentario