Preocupación de diputada Camila Flores por retraso de cosntruccción de nueva Prefectura en San Felipe

175

La Diputada de Renovación Nacional Camila Flores tras reunión con el General de Director de Carabineros, Mario Rozas, manifestó su preocupación por la dilatación que ha sufrido proyecto de construcción de la nueva Prefectura de Aconcagua y comprometió su apoyo para agilizar trámite de la Dirección de Presupuesto para que apruebe decreto de identificación presupuestaria de la obra y se pueda adjudicar licitación.

El  proyecto, que tendrá una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos, también contemplaría la construcción de una nueva prefectura en la provincia de Aconcagua, además del aumento de personal de Carabineros en la zona.

La diputada manifestó que “hoy me comprometí con el General Director de Carabineros Mario Rozas a agilizar todos los procesos que tengan que ver con la construcción de la nueva comisaría para San Felipe”.

El recinto policial está en etapa de licitación; tuvo su apertura técnica y económica. Además está en evaluación para adjudicación de la construcción, la cual ha demorado producto de que la Dirección de Presupuesto no ha aprobado el decreto de identificación presupuestaria.

La legisladora oficialista comentó que “también tengo la clara intención de que la edificación de este nuevo recinto policiaco para la comuna de San Felipe no quede parada por burocracias que solo impiden el correcto trabajo de nuestras fuerzas policíacas, es por eso que gestionaré con la Dirección de Presupuesto (DIPRES), la aprobación del decreto de identificación presupuestaría, proceso que tendría detenida la construcción de la comisaría”.

.