Delincuente intenta asastar con arma blanca a adulto mayoy y es detenido

308

Como F.D.M., de 45 años, fue identificado el delincuente detenido por Carabineros cuando premunido con un cuchillo intentó asaltar a un adulto mayor.

El hecho se produjo en horas de la tarde cuando el sujeto abordó al senescente en calle Elías Foncea para, mediante intimidación, arrebatarle sus pertenencias.

El accionar del sujeto fue observado por un transeúnte que denunció el hecho al nivel 133 de la central de comunicaciones de la Tercera Comisaría.

Rápidamente se desplazó al lugar una patrulla de Carabineros que luego de un recorrido por el sector logró dar con el paradero de un sujeto que respondía a las características físicas y tipo de vestimenta proporcionadas por el testigo.

Al ser sometido a control de identidad y revisión de las vestimentas se encontró un cuchillo de 11 centímetros de hoja utilizado en el frustrado atraco.

El hombre registra un amplio prontuario con numerosos delitos y una condena de 10 años y un día por homicidio, y una segunda condena de 5 años y un día por porte ilegal de arma de fuego y municiones.

La última detención del imputado se registró en julio de 2016 por robar en la casxa de un vecino de la población Alonso de Ercilla.

Por este nuevo hecho fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerido en procedimiento simplificado por el delito de porte ilegal de arma cortante.

Al aceptar responsabilidad fue condenado al pago de una multa de 1/3 de UTM, la que se dio por saldada por el tiempo que estuvo detenido por este delito.