El UníUní sigue sorprendiendo y ahora enfrentará al puntero Cobreloa en Calama

292

Unión San Felipe tras su tercer triunfo consecutivo esta vez de visita frente a Magallanes, ya no es una sorpresa en esta segunda rueda, sino que para algunos ya comienza a ser protagonista. Los albirrojos ahora viajaran a Calama para enfrentar al puntero Cobreloa.

Apelando una vez más a su buen orden colectivo e individual, el equipo comandado técnicamente Germán Corengia, se deshizo no sin problemas de un Magallanes, que por algunos pasajes del encuentro se convirtió en un rival de cuidado.

Unión San Felipe estaba decidido a resolver lo antes posible el problema que representaba el cuadro carabelero, por lo que buscó hacer el desnivel utilizando todas las herramientas con las que contaba; eso es alternando juego centralizado y usando de manera constante las bandas, por donde transitaban Francisco Salinas y ‘el colocho’ Martínez.

La primera etapa fue complicada, básicamente porque los locales aplicaron una estrategia que provocó que los sanfelipeños no tuvieran la claridad en la elaboración que habían mostrado en jornadas anteriores, aunque igual dispusieron de una buena oportunidad cuando Jesús Pino estuvo a punto de romper el cero, pero el travesaño lo impidió.

Magallanes también tuvo lo suyo, pero fue precisamente en ese momento cuando la figura de Andrés Fernández, se hizo gigante al ganar un mano a mano a Gustavo Fernández, en lo que fue una acción clave y determinante en el desenlace final del pleito.

Con su ya tradicional orden táctico, los de Corengia llevaron el pleito hasta el lugar que más les acomodaba, pese a que se notaban algunos síntomas de cansancio debido al trajín que se estaba haciendo.

Sin desaplicaciones y siguiendo al pie de la letra el libreto preparado durante toda la semana en el Complejo Deportivo, permitió encadenar la tercera victoria en línea, por más que Magallanes intentara infructuosamente alguna reacción.

El gol albirrojo cayó precisamente cuando los de Corengia ya se desenvolvían más a sus anchas, al contar con el aporte de Luciano Romero, el que desde el banco de suplentes salió a dar la claridad que se necesitaba para obtener la victoria.

En el 77’ el trasandino envió un balón preciso que Jesús Pino cabeceó, y que tras golpear en un tubo se anidó en el arco de ‘la academia’, poniendo el corolario que se merecía esta nueva presentación de un equipo que fecha a fecha se encarga de demostrar el porqué hoy es considerado uno de los protagonistas estelares del torneo de la Primera División B.

Tras en triunfo si bien hay tranquilidad en las huestes sanfelipeñas, no se confian porque saben que esto es paso a paso y enfrentan nada menos que al equipo de mejor rendimiento este año Cobreloa.

Ficha Técnica:
Fecha 19º
Torneo Oficial Primera B
Estadio Municipal De San Bernardo
Árbitro: Manuel Aravena

Magallanes (0): Nelson Espinoza; Nicolás Núñez(Pontoni), Ricardo Adé, Francisco Ugarte, Felipe Espinoza; Mirko Serrano, Braulio Leal, Julián Alfaro(Larenas), Marcelo Allende(Zapata); Gustavo Fernández, Manuel Vicuña. DT: Patricio Ormazabal

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Francisco Salinas, Benjamín Gazzolo, David Fernández, Jesús Pino, José Martínez; Leandro Fioravanti, Bryan Cortés, Christian Muñoz (Luciano Romero), Tomás Lanzini (Miguel Orellana); Lautaro Palacios. DT: Germán Corengia

Gol:
0-1, 77’ Jesús Pino (USF)

 

Fotos: Oscar Tapia